EFEAsunción

El club paraguayo Cerro Porteño repudió este jueves los gestos racistas de un hincha contra los seguidores del Palmeiras de Brasil durante el partido de octavos de final de la Copa Libertadores disputado en Asunción.

En comunicado difundido en redes, el equipo sentó su posición ante la actuación de un hombre que fue captado en un video en las gradas del estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, donde este martes Palmeiras se impuso por 0-3 al Ciclón de Barrio Obrero.

"Estas actitudes no coinciden con los valores y los principios de nuestra institución", señaló el club.

Cerro Porteño anunció que se tomarán las medidas correspondientes para identificar al responsable y anticipó que se aplicarán "sanciones ejemplares".

Previamente, Palmeiras había expresado su malestar en Twitter por lo ocurrido en la capital paraguaya, y señaló que no se puede aceptar que escenas de ese tipo se vuelvan rutinarias durante los torneos sudamericanos.

En mayo pasado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que sancionará con una multa de "al menos" 100.000 dólares a cualquier asociación o club cuyos aficionados incurran en actos de discriminación en las actuales copas Libertadores y Sudamericana.

Además, estableció que, si las circunstancias de un caso lo requieren, el Órgano Judicial competente "podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio".

El ente del fútbol sudamericano dio a conocer así una modificación del artículo 17 del Código Disciplinario, en respuesta "al preocupante aumento en el número de infracciones cometidas por los aficionados".