EFESantiago de Chile

El delantero chileno Eduardo Vargas causará baja con su selección para los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, ante Perú, Paraguay y Venezuela, debido a una lesión sufrida durante un partido con su club, el brasileño Atlético Mineiro.

Así lo informó este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile en un comunicado en el que detalló que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra el Palmeiras.

"El deportista presenta importante limitación funcional y dolor, por lo que fue sometido a radiografías y resonancia magnética. El diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado 3 con compromiso articular. El tratamiento depende de la evolución y decisión del equipo médico de su institución", indicó la ANFP.

Tras evaluar su situación clínica, el seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, decidió liberar al jugador de la convocatoria ya que el tiempo de recuperación supera la presente citación para la triple fecha de clasificatorias.

A la baja de Vargas, segundo goleador histórico de La Roja, se sumó la del joven delantero Bastián Yáñez, del Unión Española del campeonato chileno, una de las sorpresas en la presente lista de Lasarte, pero que también quedó fuera del plantel por una lesión muscular.

La ANFP detalló que el pasado jueves el jugador presentó dolor en la pierna derecha y fue sometido a una resonancia magnética "que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria".

Ante la salida de estos dos jugadores, Lasarte llamó al delantero Ángelo Sagal, del de Gaziantep FK de Turquía, quien en el pasado ya entró en alguna lista del exseleccionador Reinaldo Rueda; y al volante ofensivo Joaquín Montecinos, una de las figuras de Audax Italiano de la liga chilena.

Cabe recordar que ya esta semana el combinado chileno sufrió la baja del lateral izquierdo Eugenio Mena por un desgarro de bíceps femoral, siendo llamado en su lugar el lateral del Mazatlán mexicano Nicolás Díaz.

Chile jugará el próximo 7 de octubre ante Perú a domicilio y posteriormente recibirá en Santiago a Paraguay (10 de octubre) y Venezuela (14 de octubre).

El combinado nacional que dirige Lasarte ocupa en estos momentos la octava posición (antepenúltimo) en la clasificación de las eliminatorias suramericanas de clasificación al Mundial de Catar 2022 con siete puntos en nueve partidos.