EFESantiago de Chile

El Colo Colo, líder del campeonato chileno, recibirá el próximo domingo en la quinta jornada a la Universidad Católica, que llega al duelo con optimismo después de obtener su primer triunfo en la Copa Libertadores, este miércoles ante el Rosario Central argentino (2-1).

Los 'albos' lideran la clasificación con diez puntos, uno más que sus cuatro perseguidores, entre los que se encuentra la UC, por lo que un triunfo a domicilio podría auparlos hasta el primer lugar.

El Colo Colo puede preparar con tiempo y tranquilidad el choque del domingo ya que, por ahora, solamente están enfocados en el torneo local a la espera de su debut en la primera ronda de la Copa Sudamericana, programada para el 2 de abril frente a la Universidad Católica de Ecuador.

La UC, en cambio, tiene varios frentes abiertos y este miércoles logró un importante triunfo en la segunda jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

Un gol de penalti del argentino Luciano Aued le dio el triunfo al conjunto chileno ante el Rosario Central, tres puntos que ayudan a cicatrizar la herida que dejó la goleada que le endosó el Libertad paraguayo (4-1) en el debut.

Ahora la UC espera cerrar la semana con un buen resultado en la cancha del líder y el técnico argentino Gustavo Quinteros no tendrá que hacer rotaciones porque la fecha FIFA dará un par de semanas de descanso en todas las competiciones.

El Unión La Calera, segundo en la tabla, es otro de los rivales que busca dar caza al líder y el próximo fin de semana visitará al Coquimbo Unido, que esta temporada subió a primera división y aún le está tomando el peso a la categoría.

La Unión Española, que también tiene nueve puntos, abrirá la jornada este viernes ante el Huachipato con la posibilidad de alcanzar el liderato provisional si gana.

La Universidad de Chile vive una situación delicada y convulsa después de la renuncia del entrenador argentino Frank Kudelka, que este miércoles decidió abandonar el club después de una tensa reunión con los dirigentes y los principales accionistas.

Su reemplazante será el uruguayo Alfredo Arias, que hoy firmará el contrato y empezará a trabajar para preparar el partido del sábado en el estadio de la Universidad de Concepción, que el martes pasado empató a uno con el Olimpia paraguayo en la Libertadores.

Programación de la quinta jornada:

Viernes: Curicó Unido-Cobresal y Unión Española-Huachipato.

Sábado: Universidad de Concepción-Universidad de Chile y Audax Italiano-O'Higgins.

Domingo: Colo Colo-Universidad Católica, Deportes Iquique-Palestino, Coquimbo Unido-Unión La Calera y Everton-Antofagasta.