EFESantiago de Chile

Colo Colo y Fortaleza se juegan este miércoles el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido 'a muerte' en el estadio Monumental después de que los chilenos arrancaran como un tiro en la fase de clasificación y se desinflaran en los últimos encuentros.

Los "albos" ganaron con solvencia los dos primeros choques, frente al Fortaleza, al que derrotaron en Brasil, y al Alianza de Lima en Santiago, pero después cedieron en casa frente al River Plate, líder del grupo y ya clasificado, y no pudieron pasar del empate en Lima, lo que le obliga a ganar mañana a los brasileños.

Fortaleza y Colo Colo están igualados a siete puntos, pero los brasileños han recibido tres goles menos en contra, los que de momento les aúpa al segundo lugar, el que concede el billete para la siguiente fase.

En este contexto, ambos equipos llegan al encuentro decisivo tras un mal fin de semana en sus respectivas ligas nacionales: el Cacique no pudo pasar del empate frente al O`Higginss, en un partido en el que el equipo rival mereció más.

Y el Fortaleza sumó una nueva derrota en el Brasileirao, esta vez en casa frente al Fluminense, y marcha último con un solo punto en seis partidos, apenas tres goles a favor y nueve en contra, dando una sensación de gran fragilidad defensiva.

En la Libertadores, sin embargo, la tendencia es diferente. El Colo Colo sufrió un serio correctivo la semana pasada en Argentina, de donde regresó ampliamente goleado (4-0) por el River, que mostró un a enorme superioridad.

Mientras que los brasileños se anotaron un gran triunfo en Lima que les permitió igualar con los "colocolinos".

Gustavo Quinteros cuenta con el mismo plantel que empató en la ciudad de Rancagua este domingo y tendrá que trabajar el plano psicológico con el portero internacional Bryan Cortés, que hizo un buen partido frente al River, pero regaló el primer gol frente al O'Higgings en un falló grueso con el pie que le costó al equipo el liderato nacional.

Nelson Florez, por su parte, tiene la duda en defensa de Titi, quien perdió dos dientes en un terrible choque con un rival durante el partido con Fluminense.

El encuentro se jugará a puerta cerrada después de que la demanda que puso el Colo Colo contra la sanción por los incidentes en el choque contra el River en casa, en el que varios espectadores resultaron heridos y las barras trataran de asaltar el estadio, fuera desestimada.