EFEBuenos Aires

Colón venció a Godoy Cruz por 2-1 este lunes en el cierre de la décima jornada de la Superliga Argentina, que tiene a Boca Juniors y a Argentinos Juniors como líderes, y llegará más aliviado a la final de la Copa Sudamericana porque se alejó de la zona de descenso a la Segunda División.

El conjunto santafesino se impuso con goles de Fernando Zuqui (m.23) y el colombiano Wilson Morelo (m.36).

En Godoy Cruz, que sigue colista con solo tres puntos, convirtió Leandro Vela a los 39 minutos.

La victoria le permite a Colón alejarse de los puestos de descenso y preparar con más calma la final de la Copa Sudamericana que disputará ante el Independiente del Valle ecuatoriano el 9 de noviembre en Asunción.

En el otro partido disputado este lunes, el Estudiantes de La Plata de Gabriel Milito le ganó por 0-1 a Central Córdoba, que está en zona de descenso a la Segunda División, con un gol de Facundo Sánchez a los 67 minutos.

Central Córdoba jugó con diez desde el minuto 53 por la expulsión del uruguayo Nicolás Correa.

Esta jornada, Boca cedió su invicto en el certamen doméstico al caer frente a Racing en la Bombonera, mientras que Argentinos le propinó otro golpe al alicaído Independiente en el estadio Libertadores de América.

Con estos resultados ambos quedaron con 21 unidades, dos más que los escoltas Lanús y Vélez Sarsfield, que consiguieron valiosas victorias como visitantes ante Rosario Central (0-1) y Talleres (2-4), respectivamente.

En otros resultados de esta fecha, Huracán se impuso por 2-0 ante San Lorenzo en el clásico y el Gimnasia de Maradona sumó la cuarta derrota de su campaña al perder en La Plata por 0-1 ante Unión.

Estas son las cinco claves de la décima fecha de la Superliga argentina:

.1. BOCA CEDIÓ SU INVICTO Y DEJÓ EL LIDERATO EN SOLEDAD

Boca Juniors perdió 0-1 ante Racing Club en la Bombonera y en la décima jornada cedió su invicto y además fue alcanzado por Argentinos Juniors en la cima de la clasificación.

Un solitario gol de Matías Zaracho le permitió a la 'Academia' dirigida por Eduardo Coudet sumar un valioso triunfo ante un rival que presentó mayoría de habituales suplentes.

Para el Boca conducido por Gustavo Alfaro esta caída fue un duro golpe en la antesala de la definición de la serie semifinal de Copa Libertadores del próximo martes también como local en la Bombonera.

.2. RIVER RESCATÓ UN PUNTO DE SU VISITA A SARANDÍ

River Plate igualó 3-3 el viernes con Arsenal, en Sarandí con un agónico autogol de Fernando Torrent a tres minutos del final y, de esta manera, logró un resultado que lo mantiene expectante en el sexto lugar de la Superliga con 18 unidades.

En un encuentro donde estuvo siempre detrás del marcador, primero 0-2 y luego 1-3, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió una buena igualdad en la antesala del trascendental duelo del martes ante Boca por la definición de la serie de semifinal de Copa Libertadores.

Con un equipo con mayoría de habituales relevos, a excepción del defensa central Lucas Martínez Quarta, River logró un resultado que lo dejó a tres puntos de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

.3. HURACÁN FESTEJÓ EN EL CLÁSICO ANTE SAN LORENZO

En el duelo estelar de este domingo, Huracán se impuso como local por 2-0 ante San Lorenzo en el clásico de la décima jornada, gracias a los tantos de Lucas Barrios y Fernando Coniglio.

De esta manera, el equipo conducido por el técnico interino Néstor Apuzzo consiguió un gran resultado ante un rival conducido por Juan Antonio Pizzi que sumó su segundo traspié consecutivo.

Con este impulso anímico, los vencedores pidieron por la ratificación de Apuzzo como entrenador mientras que para los perdedores se avecina una semana complicada por su descenso en la clasificación sumado a la derrota ante el rival de toda la vida.

.4. ARGENTINOS ALCANZÓ LA CIMA E INDEPENDIENTE SUMÓ DUDAS

Argentinos Juniors derrotó el sábado por 0-1 a Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda con el gol de Elías Gómez y alcanzó a Boca Juniors en la cima de la clasificación de la Superliga.

Para Argentinos esta victoria ratifica su gran comienzo del certamen que además le permite olvidar las complicaciones de descenso con la que comenzó la temporada.

En Independiente, en tanto, esta derrota estuvo marcado por los silbidos con los que los simpatizantes despidieron a un equipo que navega en la mitad de la clasificación.

El colombiano Andrés Roa debutó en el 'Rojo' con una expulsión tras tan sólo 45 minutos de juego. La continuidad del técnico Sebastián Beccacece quedó condicionada al resultado que logrará el equipo el viernes próximo ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Argentina.

.5. EL GIMNASIA DE MARADONA SUMÓ UNA NUEVA DERROTA

El Gimnasia dirigido por Diego Maradona sumó el cuarto traspié en su campaña al caer por 0-1 ante Unión como local en La Plata gracias al solitario tanto convertido por Ezequiel Bonifacio.

Luego del triunfo de la jornada pasada ante Godoy Cruz en Mendoza, Gimnasia cayó otra vez en casa y proyecta un panorama sombrío a futuro ya que ocupa la última plaza en la tabla de promedios que define los tres descensos de esta temporada.

"Estamos dando desventajas, fue todo de Gimnasia y en la única que tuvo Unión convirtió. Contra Estudiantes (en dos fechas) nos jugamos la vida", enfatizó Maradona para describir la situación de su equipo.