EFESao Paulo

El club brasileño Corinthians anunció este jueves el fichaje del zaguero Robson Bambú, que pertenece al Niza de Francia y que llevaba casi un año parado por una lesión que sufrió, según informó el equipo paulista en sus redes sociales.

"Bienvenido Robson Bambú", saludó en su perfil de Twitter el Corinthians a su nuevo jugador, que llega para una posición en la que el técnico Sylvinho había pedido refuerzos para sumarlos a los experimentados Gil, Joao Víctor y Raúl Gustavo.

El defensa de 24 años llega cedido en calidad de préstamo y sin ningún costo, debido a que el Niza quiere que el jugador vuelva a entrar en el ritmo de alta competencia, que perdió en marzo de 2021 cuando sufrió una grave lesión.

El zaguero se entrenó por primera vez este jueves con el equipo que realiza la pretemporada de cara al Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo; la Liga brasileña y la Copa Libertadores.

Robson Bambú surgió en el Santos y luego se destacó en el Athletico Paranaense de Curitiba, con una actuación que lo llevó a la selección olímpica brasileña en 2020 y a ser transferido al fútbol francés por 8 millones de euros.

Además de Robson Bambú, el Corinthians confirmó en los últimos días la llegada del lateral Bruno Melo, del Fortaleza, y del experimentado centrocampista Paulinho, exBarcelona de España y quien vuelve al club después de 8 años.

El club paulista espera también la respuesta del atacante hispano-brasileño Diego Costa, quien está en Madrid y pidió algunos días para estudiar la propuesta, y cerrar la negociación con el portero Iván, del Ponte Preta de Campinas de la segunda división y quien ha integrado las selecciones nacionales de base.