EFELa Habana

Cuba será sede del torneo de voleibol del área Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), clasificatorio para el campeonato mundial de la especialidad, que se disputará entre el 10 y 12 de noviembre, con la presencia de equipos de México, Puerto Rico y Guatemala.

Los cubanos acudirán a la cita con el objetivo de obtener el oro y el boleto para el mundial de 2018, según dijo el técnico del equipo isleño, Nicolás Vives, citado por el portal deportivo "Jit".

Vives señaló que Cuba contará con todos los jugadores incluidos siete que participan actualmente en la Liga de Argentina y uno que se encuentra contratado por el club Ravena, de Italia.

En este torneo de Norceca que otorga dos cupos mundialistas, los cubanos tienen previsto "hacer algunos cambios y ajustar" el equipo, indicó su técnico.

De acuerdo al cronograma de la competencia, el día 10 se enfrentarán Puerto Rico-México y Cuba-Guatemala, el 11 se medirán Puerto Rico-Guatemala y Cuba-México, y el 12 México-Guatemala y Cuba-Puerto Rico.