EFEPanamá

Los representantes de Cuba y Brasil dominaron este sábado en el tatami de la Copa Panamericana de Judo, que se desarrolla en la capital panameña, con la participación de 156 judokas de 26 países de América.

Cubanos y brasileños, de las siete finales del primer día de competencias, que tuvieron como escenario la Arena Roberto Durán, en la capital panameña, sumaron tres medallas de oro cada uno, mientras que República Dominicana se llevó un oro en está jornada.

Los cubanos dominaron la final de los -48 kilogramos con la judoka Vanesa Godines, quien derrotó en el combate por el oro a la brasileña Nathalia Brigida, vía punto de oro.

La fiesta cubana se extendió en la división de -52 kilogramos femenino con la judoka Nahomis Acosta, quien derrotó por acumulación de tarjetas a la mexicana Luz Overa.

En la categoría -57 kilogramos, la cubana Anailys Darvigny dio cuenta 1-0 de la representante dominicana Ana Rosa.

Por Brasil en la categoría -60 kilogramos masculino Renán Torres derrotó por Ippon al colombiano Johan Rojas.

En la categoría -63 kilogramos Alexia Castilhos derrotó por Ippon a la venezolana Arisquelis Barrios.

En la división -73 kilogramos masculino, Jefferson Santos Jr. venció por Ippon a su compatriota David Lima.

La única medalla de oro de República Dominicana fue en la -66 kilogramos masculino con el judoca Wander Matero, quien derrotó 1-0 al cubano Osmiel Solis.

Mañana cerrará la Copa Panamericana de Judo Panamá 2019 con los combates en los pesos de -70 kg, -78 kg, +78 kg femenino; y -81 kg, -90 kg, -100 kg, +100 kg masculinos.

Seguido, la Confederación Panamericana de Judo dará a conocer los nombres de los últimos clasificados de la disciplina del judo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se darán del 26 de julio a 11 de agosto.