EFERedacción deportes

El argentino Juan Martín del Potro prorrogó su exitosa reaparición en el circuito profesional, del que estaba alejado por lesión desde febrero de 2014, y sumó una prestigiosa victoria, por 4-6, 6-2 y 6-2, sobre el italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie.

El tenista nacido en Tandil, defensor del título, evidenció un notable incremento de su confianza y dejó atrás los nervios de su estreno en Sídney para sustentar la remontada sobre el servicio y la solidez de sus golpes desde el fondo de la pista.

"Creo que jugué mejor", dijo Del Potro en rueda de prensa. "Me sentí mejor en la pista, especialmente al final del partido. Saqué bien, golpeé bien con mi derecha y mejoré con mi revés", analizó.

El argentino, campeón del Abierto de los Estados Unidos en el año 2009, explicó que el dolor que todavía siente en la muñeca izquierda no va a más y celebró su primera victoria sobre un tenista asentado en el Top-20. "Necesito jugar este tipo de encuentros en los que los rivales me exigen golpear la pelota tan rápido como puedo", abundó.

Juan Martín del Potro buscará las semifinales del torneo ante el kazako Mikhail Kukushkin, procedente de la fase previa y verdugo del uruguayo Pablo Cuevas, sexto favorito.

A la derrota de Fabio Fognini se sumó la del belga David Goffin, segundo cabeza de serie, por lo que en los cuartos de final no comparecerán los dos máximos favoritos al triunfo.

Sí estarán entre los ocho mejores el argentino Leonardo Mayer y el francés Julien Benneteau -cuarto y quinto cabeza de serie-, quienes lucharán entre sí por un puesto en semifinales.

El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del choque entre Del Potro y Kukushkin.

Por la parte baja del cuadro tratarán de progresar el italiano Simone Bolelli, verdugo de Goffin, y el serbio Viktor Troicki, quien podría situarse de manera inesperada -procede de la fase previa- en la penúltima ronda tras haber vencido en la segunda ronda al español Pablo Andújar.

El otro compromiso de cuartos de final enfrentará al francés Jeremy Chardy o al luxemburgués Gilles Muller con el vencedor del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el australiano Bernard Tomic, que completará la jornada vespertina.