EFEMontevideo

El Deportivo Maldonado sigue imparable en el Torneo Apertura uruguayo, al firmar su quinta victoria en siete jornadas, en este caso el Montevideo City Torque por 2-1, mientras que el vigente campeón, el Peñarol, sigue sin un rumbo fijo esta temporada y ya es décimo.

Los de Mauricio Larriera, que este martes debutan en la Libertadores 2022 con una visita al Colón de Santa Fe argentino, empataron el viernes con Rentistas sin goles y acumulan solo dos triunfos en lo que va de campaña, lo que ha permitido a su máximo rival, el Nacional, igualarlo en la clasificación.

Los aurinegros dispusieron de ocasiones pero no lograron anotar; pese a no haber lesionados, la plantilla tuvo cambios, ingresó por primera vez el joven volante Brian Mansilla y volvió a la cancha, tras ser operado en enero por una fractura, el lateral Ezequiel Busquets.

Por su parte, los tricolores vencieron el sábado al Plaza Colonia por 1-0 tras un juego con varias ocasiones pero que encontró el gol, marcado por el mediocampista Diego Zabala, hacia el final del encuentro.

El equipo de Pablo Repetto también debuta esta semana en la competición continental, donde se enfrentará al subcampeón de la edición pasada, el Red Bull Bragantino brasileño.

Pero la campaña 2022 tiene un nombre propio, y es el del Deportivo Maldonado, que sigue con solo un empate y una derrota tras 7 fechas.

Este domingo, en el encuentro que cerró la jornada, un penalti y un golazo de Maximiliano Cantera marcaron el triunfo de los dirigidos por Francisco Palladino, que mantienen la primera posición en una fecha en la que Boston River, pese a sumar, no pudo enjugar la diferencia entre ambos.

Con trece puntos, a tres del líder, se sitúan el Liverpool y el Montevideo Wanderers.

Los primeros vencieron al Cerrito con un solitario tanto: el logrado por el zaguero Lucas Lemos a un minuto del cierre del marcador; mientras, los 'bohemios', uno de los dos conjuntos uruguayos que disputará en 2022 la Copa Sudamericana, no pasaron de un empate sin goles ante el Danubio.

Este fin de semana, además, Defensor Sporting ganó por 3-2 al River Plate -el otro representante uruguayo en la Sudamericana-, mientras que Fénix lo hizo ante Cerro Largo por 2-0, con anotaciones de Fabián Estoyanoff y Diego Casas.