EFEAsunción

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este viernes que se ha completado la certificación de diez de los doce estadios de clubes de primera para la implementación de la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR), el último de ellos el del Libertad.

La APF indicó que el Nicolás Leoz, en el centro de Asunción, superó las pruebas técnicas, por lo que el VAR se utilizará en el encuentro de este sábado entre Libertad y Olimpia, en el clásico "blanco y negro" que atrae además por la condición de ambos de líderes del recién comenzado Apertura

La adecuación de los estadios paraguayos para el montaje de los equipos de televisión se lleva a cabo a partir de noviembre pasado y para esta segunda jornada del torneo Apertura, entre el viernes y el domingo, solo restan dos canchas para el completar el proceso.

Se trata de las del Guairá y del General Díaz, que todavía no han completado las obras de adecuación para acoger los equipos de televisión.

Por ello, el debut ante su público del recién ascendido Guaireña tendrá que esperar, ya que este sábado se trasladará a la localidad de Itauguá, sede del segundo equipo promocionado, el 12 de Octubre, para hacer de local ante el River Plate.

El General Díaz, con sede en los alrededores del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, será anfitrión en el estadio Los Jardines del Kelito, del River Plate, ante el Nacional.

El VAR fue estrenado el 4 de diciembre pasado en la final de la Copa Paraguay, conquistada por el Libertad tras ganar 3-0 al Guaraní.

Y este año de forma permanente para la temporada tradicionalmente bifurcada en los torneos Apertura y Clausura.

Hasta ahora fueron acondicionados los estadios Defensores del Chaco (de la APF); Pablo Rojas (Cerro Porteño); Manuel Ferreira (Olimpia); Rogelio S. Livieres (Guaraní): Jardines del Kelito (River Plate); Luis A. Salinas (12 de Octubre) y Arsenio Erico (Nacional).

También el Luis A. Giagni (Sol de América); Gunther Vogel (San Lorenzo) y Nicolás Leoz (Libertad).