EFESao Paulo

El Atlético Mineiro, líder absoluto del Campeonato Brasileño, cedió un empate este sábado ante el Sao Paulo, en un partido disputado a domicilio por la vigésima segunda jornada de la Liga, aunque mantuvo su amplia ventaja respecto al segundo clasificado Palmeiras.

Pese a la ansiedad ante la posible clasificación a la final de la Copa Libertadores, el Mineiro intentó concentrarse en el campeonato nacional y contó con sus mejores jugadores en la cancha, ya que su objetivo es conquistar la triple corona -la Libertadores, el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, de la que también es semifinalista.

Sin embargo, los comandados por Alexi Stival "Cuca" no lograron salir de un empate sin goles hoy, por lo que deben centrar su atención ahora al segundo partido de las semifinales de la Libertadores, que se disputará el próximo 28 de septiembre, frente al Palmeiras.

Con el empate, el Atlético Mineiro sumó un tanto y acumula 46 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor Palmeiras y por lo que permanece como líder absoluto en Brasil.

Por su parte, el Palmeiras, pese a un gol anotado por el lateral Gabriel Menino, desperdició la oportunidad de recortar la distancia al líder y fue derrotado por 2-1 en un derbi paulista con el Corinthians, que cosechó la victoria con un doblete del delantero Róger Guedes.

Pese a ello, el equipo comandado por el portugués Abel Ferreira se mantiene en la segunda casilla, con 38 tantos, mientras que el Corinthians llegó a las 31 dianas y es el sexto clasificado.

También en la jornada de este sábado, el Ceará avanzó a la décima posición y alcanzó 28 unidades, después de que se impusiera en casa, con un gol de penalti, por 1-0 frente al Chapecoense, que sigue como el colista de la competición brasileña, con tan solo 10 puntos.

La vigésima segunda jornada de la Liga se completará tras los ocho partidos previstos para este domingo.