EFESao Paulo

El Atlético Mineiro, del argentino Jorge Sampaoli, sigue imparable y encadenó este domingo su tercera victoria en tres jornadas del Campeonato Brasileño al imponerse 2-0 ante el Ceará.

El delantero Marrony garantizó la victoria del anfitrión equipo de Belo Horizonte al marcar los dos goles del partido.

El atacante inauguró el marcador en la segunda mitad tras convertir el penalti que él mismo sufrió. En el tiempo añadido, Marrony aprovechó un fallo de los adversarios y, en un veloz contraataque, aumentó la diferencia y selló el triunfo del "Galo".

El conjunto comandado por Sampaoli mantiene así un 100 % de aprovechamiento en la competición y alcanzó la parte más alta de la tabla, con 9 puntos.

Le sigue el Vasco da Gama, que triunfó en casa ante el Sao Paulo de Daniel Alves y del español Juanfran.

El club paulista fue derrotado 2-1 por el implacable verdugo Germán Cano, el delantero argentino naturalizado colombiano autor de los dos tantos que garantizaron la victoria del conjunto carioca.

El Sao Paulo logró disminuir la diferencia gracias a un penalti en el tiempo añadido de la segunda mitad, que fue cobrado y convertido por el lateral Reinaldo.

Con el resultado, el Sao Paulo sigue flotando en el medio de la tabla, con tan solo 3 enteros, mientras que el Vasco es el segundo clasificado con 6.

También con 6 puntos y tercero en la tabla, el Internacional de Porto Alegre, comandado por el argentino Eduardo Coudet, desperdició la oportunidad de compartir la cima de la tabla con el Mineiro y cayó en el Maracaná 2-1 ante el Fluminense.

Pese a estar fuera de casa, el "Inter" imprimió un fuerte ritmo en la cancha, con Paolo Guerrero a la cabeza. El delantero peruano, protagonista en los últimos encuentros del club y actual máximo goleador de la liga brasileña, abrió el marcador en el minuto 27.

Pero el descuento vino poco después de los pies del centrocampista Nene, el máximo goleador del Fluminense en la temporada pasada, que dejó todo igual tras anotar un penalti.

En la segunda mitad, Nene volvió a brillar y, nuevamente gracias a un penalti, marcó el tanto que supuso la victoria de remontada del Fluminense, noveno clasificado y de la que no pudo participar el técnico Odair Hellmann por una sospecha de COVID-19.

Igualmente amargó la derrota el Athlético Paranaense, que perdió 3-1 a domicilio para el Santos del entrenador Cuca.

Los goles de Felipe Jonatan, Marinho y del venezolano Yeferson Soteldo garantizaron al Santos la primera victoria en la competición y la octava posición, en tanto que el Athlético Paranaense cayó a la quinta casilla.

El Bahía venció por 2-1 al ascendido Bragantino en casa, de remontada y gracias a un gol anotado en el minuto final del tiempo añadido por el defensor Ernando.

Ya el encuentro entre Atlético Goianiense y el Sport Recife terminó en tablas con un tanto para cada lado, mientras que el Botafogo empató con el Fortaleza, que sigue en la parte más baja de la clasificación, en un partido sin goles.

Por su parte, el actual campeón brasileño y de la Libertadores Flamengo, del español Domènec Torrent, cosechó la víspera su primera victoria después de dos inesperadas derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas de la liga.

El inicio del Campeonato Brasileño estaba previsto para la primera semana de mayo, pero la pandemia del nuevo coronavirus obligó a aplazar su inicio en más de tres meses.

El torneo comenzó con estrictas medidas de seguridad sanitaria y con estadios vacíos, aunque en algunos casos la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) autorizó la liberación de jugadores que dieron positivo del virus en los céspedes.