EFEQuito

El tenista brasileño Pedro Sakamoto y el peruano Juan Pablo Varillas obtuvieron hoy su pase al cuadro principal del torneo Challenger de Quito, tras conseguir sendas victorias en la jornada final de la fase de clasificación.

Sakamoto, con base en un potente servicio, derrotó al uruguayo Marcel Felder con parciales de 6-2 y 6-3, en un partido en el que dijo sentirse cada vez más cómodo con la altura de Quito, ciudad andina situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El peruano Varillas, de su lado, ganó el duelo a su compatriota Mauricio Echazú, con parciales de 7-5 y 6-3, resultado que le permitió llegar al cuadro principal y sumar, de momento, 3 puntos para su ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en el que se ubica en el puesto 446.

El Challenger de Quito, que se disputa en las canchas del Rancho San Francisco, concluirá el próximo domingo y forma parte del circuito ATP.

El torneo reparte 50.000 dólares en premios y otorga puntos para la clasificación ATP. El campeón del torneo obtendrá 80 puntos.