EFEMontevideo

El Nacional y el Peñarol vencieron al Juventud y al Cerro Largo, respectivamente, y ahora el torneo Clausura se decidirá con una final entre los dos equipos más grandes del fútbol uruguayo para definir el campeón.

Las claves de la jornada:

1. GOLEÓ PERO NO ALCANZÓ

El Nacional culminó en lo más alto de la Tabla Anual acumulada tras golear al Juventud por 0-3 pero no logró coronarse como campeón del Clausura tras la agónica victoria del Peñarol.

2. TRIUNFO EN LA ÚLTIMA BOLA

El Peñarol tuvo un durísimo partido ante el Cerro Largo y no fue hasta la última jugada del duelo en la que logró un agónico triunfo por 2-1 que le permitirá disputar una final ante su tradicional rival para definir el campeón del Torneo Clausura.

3. GANÓ PERO DESCENDIÓ

El Racing derrotó al Plaza Colonia por 3-2 pero la mala temporada hizo que la victoria no sirviera de mucho y descendió a la segunda División del fútbol uruguayo.

4. GANÓ Y SE SALVÓ

El otro equipo que estaba comprometido en la zona baja de la tabla era el Boston River, donde milita Sebastián 'el Loco' Abreu, pero logró un triunfo por 3-1 ante el Danubio y se quedó en la primera categoría.

5. SE VA DE COPAS

El Progreso, club del que es hincha el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores y cerró una gran temporada en los primeros lugares de la tabla.