EFEBuenos Aires

El centrocampista colombiano Andrés Roa aseguró este jueves, tras realizarse la revisión médica para fichar por Independiente, que "siempre" tuvo "el deseo" de jugar en el Rojo y que es un "privilegio" llegar a este "gran club".

"Independiente es un gran club, con mucha historia. Es un privilegio estar acá. Siempre tuve el deseo de estar acá. Estaba ansioso pero me dieron la tranquilidad de que se iba a concretar", dijo el centrocampista de 26 años a la prensa desde la puerta de la clínica.

Roa, cuya ficha pertenecía al Deportivo Cali de su país natal, estuvo cedido la última temporada en Huracán.

El colombiano jugó de 2013 a mediados de 2018 en Colombia, primero en Uniautónoma, luego en Unión Magdalena y finalmente en el Deportivo Cali. Independiente será su segundo equipo argentino.

Roa jugó con la selección Colombia Sub'23 los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y fue parte del plantel de la absoluta que disputó la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

El colombiano se convertirá en el tercer refuerzo del Rojo, que ya fichó al defensor Alexander Barboza, proveniente de River Plate, y al delantero Cristian Chávez, de Aldosivi.