EFESao Paulo

El Sao Paulo sumó 38 puntos y mantuvo el liderato del Campeonato Brasileño tras imponerse a domicilio por 1-3 al Sport en la decimoctava jornada.

Diego Souza, Nene, tras un intercambio de pases con el ecuatoriano Joao Rojas, y el colombiano Santiago Tréllez marcaron los goles del Sao Paulo.

Tréllez entró en el segundo tiempo y nueve minutos después puso la guinda al resultado.

El Sao Paulo, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga brasileña y sigue en la cima con un punto más que el Flamengo, que hoy ganó por 1-0 al Cruzeiro.

Henrique Dourado marcó el único tanto del partido jugado en Río de Janeiro.

Con un equipo de reservas, el Gremio vapuleó al Vitoria por 4 a 0 y subió al tercer puesto de la clasificación con 32 puntos.

El Atlético Mineiro cumplió con sus deberes de casa y accedió al quinto puesto con 30 unidades tras vencer por 1-3 al Santos, cuya derrota agravó la crisis que atraviesa la formación paulista.

El Santos no fue capaz de frenar el potente ataque del club Mineiro, que necesitaba una victoria para mantenerse entre el G-4 y garantizar de momento una plaza en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

El Santos, con 18 puntos, se adentró en la zona de descenso en la que están los últimos cuatro equipos de la clasificación.

El Palmeiras, por su parte, ganó en su fortín por 1-0 al Vasco da Gama y quedó en el sexto puesto con 30 puntos.

El séptimo clasificado con 26 puntos, Corinthians, fue derrotado por 1-2 tras una remontada del Chapecoense, que se sitúa en la decimotercera posición con 21 unidades.

El sábado los colistas Ceará, ahora con 16 puntos, y Atlético Paranaense, con 15, no salieron del 0-0 durante un equilibrado duelo en Fortaleza y sumaron un punto cada, ocupando los puestos 18 y 19 de la tabla, respectivamente.

Ya el Bahía, que necesitaba la victoria para respirar y mantenerse en el puesto que le asegura por ahora un hueco en la Sudamericana de 2019, cumplió su deber y le venció al América Mineiro por 0-1 en casa en un partido sin grandes emociones.

Ambos equipos se sitúan con 21 puntos.

Durante la mañana del domingo, Paraná, farolillo rojo de la clasificación, empató en los últimos minutos por 1-1 ante el Botafogo gracias a un gol de Alex Santana.

Pese al empate, el Paraná sigue en la parte más baja de la tabla, con tan solo 14 puntos, mientras el conjunto carioca, que hoy cumple 114 años, se encuentra en décimo lugar, con 22 puntos.

Esta decimoctava jornada de la liga brasileña concluirá mañana por la noche cuando el Fluminense, noveno en la tabla con 22 unidades, reciba en casa al Internacional, cuarto clasificado con 32 puntos.