EFECiudad de Guatemala

El delantero costarricense Andrés Lezcano fue convocado a la selección de Guatemala por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena junto a otros 22 jugadores para una serie de entrenamientos del 23 al 26 de enero.

Lezcano, de 31 años y quien milita en el Comunicaciones local, lleva cinco años en Guatemala por lo que es elegible para defender los colores del combinado que dirige Tena.

El delantero nacido en Guápiles, Costa Rica, llegó a Guatemala en 2017, específicamente al club Deportivo Carchá, para después ser parte del Malacateco, el Antigua y finalmente el Comunicaciones.

Lezcano hizo cuatro goles en el torneo Apertura 2021 que finalizó en diciembre y sumó otras tres anotaciones en el certamen previo, el torneo Clausura 2021.

En ambos campeonatos el Comunicaciones llegó a serie final en busca del título, pero sucumbió ante el Santa Lucía Cotzumalguapa en mayo de 2021 y ante el Malacateco en diciembre del mismo año.

El delantero nacido en Costa Rica también fue parte del plantel del Comunicaciones que ganó el 14 de diciembre pasado la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Además de Lezcano, Tena convocó a otros 22 jugadores para una serie de entrenamientos del 23 al 26 de enero en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Guatemala, en la capital del país centroamericano.

Guatemala tenía programados dos partidos amistosos en Nicaragua para la próxima semana, pero fueron suspendidos por problemas para movilizarse entre los dos países.

Es por ello que Tena realizará una serie de entrenamientos para los jugadores convocados, tal y como sucedió hace dos semanas cuando el seleccionador mexicano hizo su primera convocatoria.

Tena fue contratado en diciembre por un período de cuatro años con el desafío de clasificar a Guatemala al Mundial de 2026.