EFECaracas

El defensor José Manuel Velázquez se sumó este lunes a La Vinotinto para jugar la Copa América que se celebra en Brasil, donde permanecen aislados trece miembros de la delegación venezolana por estar contagiados de covid-19, una situación que provocó la convocatoria de 15 nuevos jugadores.

"El defensor José Manuel Velázquez se sumó este lunes en la madrugada a la concentración", dijo La Vinotinto en un boletín publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El defensa venezolano, que no jugaba como titular de la selección desde septiembre de 2018 ante Argentina, viene de destacarse como artífice para guiar al Arouca portugués a la primera división.

Velásquez se suma así a los quince jugadores convocados "de emergencia" el sábado ante el brote de covid-19 en la selección que, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se trata de 13 contagiados.

Sin embargo, solo ocho son jugadores, según indicó, posteriormente, la Federación Venezolana Fútbol (FVF).

Los miembros de la delegación que dieron positivo a covid-19 se encuentran en aislamiento en Brasilia, recordó hoy La Vinotinto al detallar que están siendo acompañados por el médico infectólogo Lino Martínez.

"Solamente tres futbolistas se mantienen con síntomas, el resto asintomáticos", agregó la selección en su Twitter.

La selección venezolana, además, viaja hoy a Goiania para realizar su primer entrenamiento en el gigante sudamericano.

Venezuela se enfrentó el domingo a Brasil en la jornada inaugural de la Copa América que la dejó es desventaja, luego de perder por 3-0.

El seleccionador venezolano de fútbol, el portugués José Peseiro, admitió que el brote de coronavirus que afectó a su equipo incidió en la derrota ante Brasil.