EFERío de Janeiro

El delantero del Botafogo Roger Rodrigues volvió a ejercitarse este martes, un mes después de que le fuera extraído un tumor en el riñón, informó hoy el club carioca.

Roger, de 32 años y titular en Botafogo, realizó trabajo físico en el gimnasio y dio unas vueltas en el césped del campo de entrenamiento, tras recibir el lunes el alta médica.

El atacante fue operado el pasado 8 de octubre de un tumor de entre 3 y 4 centímetros en la parte inferior del riñón derecho, lo que facilitó su operación y debido a que era benigno y estaba en fase inicial, no tuvo que hacer ni quimioterapia ni radioterapia.

El tumor fue detectado después del partido que disputó el Botafogo contra el Coritiba el pasado 24 de septiembre. La intención del jugador es llegar a tiempo para poder disputar las últimas jornadas del Campeonato Brasileño, que finaliza el 3 de diciembre.

"Me siento como un niño. Cuando salí de la consulta médica con el alta, ayer, mi hija Guilia dijo que era muy bueno verme alegre. Es una sensación de comienzo, todo de nuevo. Estaba ansioso para reencontrar los compañeros. Dormí poco la pasada noche de las ganas de correr y abrazar al personal en el vestuario", aseguró Roger.

El delantero, que perdió cuatro kilos desde la cirugía, dijo que no se fija una fecha para su vuelta a la competición.

"No proyecto nada por ahora. Quiero hacer el máximo de entrenamientos posibles hasta la próxima semana, para que me sienta mejor. Necesito de 15 días. Es el mínimo que necesito para entrenar. Perdí masa muscular y adelgacé un poco", comentó en una rueda de prensa.

"Ganamos títulos, hacemos grandes partidos, pero con seguridad hoy es el día más especial de mi carrera, es un empezar de nuevo. Estoy curado, saludable y muy feliz. Es un día muy especial, el 7 de noviembre: comienzo una nueva carrera", agregó emocionado.

Con un amplio currículum en el fútbol brasileño y con experiencia en Japón, Corea y Arabia Saudí, Roger llegó al Botafogo esta temporada y se convirtió rápidamente en uno de los titulares del equipo que entrena Jair Ventura.

Con 17 goles en 49 partidos con el equipo de Río de Janeiro, Roger es uno de los puntales del Botafogo, que, con un modesto presupuesto, logró llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que cayó eliminado por un global de 1-0 a doble partido contra el Gremio, uno de los finalistas.

En la liga brasileña, el Botafogo ocupa actualmente la sexta plaza, dentro de la zona de clasificación para la Copa Libertadores, y en la Copa de Brasil cayó por la mínima en semifinales a doble partido contra su rival ciudadano, el Flamengo.

Roger termina contrato con el Botafogo el próximo 31 de diciembre y sus buenas actuaciones esta temporada han despertado el interés de varios equipos brasileños, por lo que su futuro ahora mismo en el club carioca es incierto.