EFEBuenos Aires

Racing Club y Aldosivi empataron hoy en un igualado partido que no se rompió a favor de ningún equipo en el partido con el que concluyó la vigésimo séptima jornada de la Liga argentina que lidera Boca Juniors.

El duelo entre ambos clubes comenzó con un gol de Antonio Medina, el segundo del delantero de Aldosivi en el campeonato, y le dio una oportunidad a los de Mar del Plata, que no supieron resolver el partido ante el gol que marcaba el empate y que dejó un sabor amargo en la clasificación para los de Avellaneda.

Quilmes se hundió contra Patronato de Paraná y perdió por un gol a cero que no le permite abandonar la penúltima posición de la tabla de clasificaciones.

En un accidentado partido en el que el gol anotado por Matías Orihuela fue anulado tras recibir una patada del equipo contrario y por la que tuvo que abandonar el césped en ambulancia, Quilmes no consiguió anotar ningún tanto que le haga avanzar en la clasificación.

La victoria de Patronato de Paraná, que vino de la mano del centrocampista Nicolás Bertocchi, autor del único gol del encuentro, sitúa en el puesto 23 a los de Entre Ríos.

Boca Juniors goleó este domingo por 3-0 a Independiente y extendió a cuatro puntos la ventaja sobre su escolta River Plate, que sufrió una derrota por 2-1 en su visita a San Lorenzo, en los dos clásicos que animaron la vigésimo séptima jornada del torneo argentino.

Con estos resultados, el equipo xeneize suma 56 unidades, mientras que el conjunto millonario se quedó en 52 seguido de Banfield, que tras su triunfo por 1-2 ante Gimnasia alcanzó los 51 enteros.

Con dos goles de Darío Benedetto, uno de pentali, y el restante de Oscar Junior Benítez, el once dirigido por Guillermo Barros Schelotto dio una muestra de solvencia y autoridad de cara a la recta final de un certamen gaucho al que le restan tres jornadas.

Benedetto, máximo artillero del torneo con 18 conquistas, fue la gran figura de un equipo que festejó ante su público la posibilidad más cierta de lograr el vigésimo sexto título local de su historia.

Esta derrota supuso el primer traspié de Independiente bajo la conducción de Ariel Holan, que ahora deberá recomponer su plantilla con el objetivo cierto de lograr la clasificación para la próxima Copa Libertadores.

A primer turno de este domingo, River sufrió un duro revés a su remontada al caer por 2-1 ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro.

Nicolás Blandi y el chileno Paulo Díaz, tras un grosero error del portero Augusto Batalla, le dieron el triunfo al local ante un rival que había llegado al empate parcial con un penalti convertido por Serbastián Driussi, que ahora suma 17 tantos en el campeonato.

La ausencia de Lucas Alario, el paraguayo Jorge Moreira y el uruguayo Rodrigo Mora, más la ausencia al promediar el primer tiempo de Sebastián Driussi complicaron el devenir del encuentro para los dirigidos por Macerlo Gallardo.

Banfield, en tanto, se impuso por 1-2 ante Gimnasia en La Plata y suma 51 unidades en el tercer puesto de la clasificación, que ahora tiene en cuarto lugar a San Lorenzo con 49 enteros.

Newell's Old Boys y Estudiantes, que el sábado perdieron ante Unión (2-1) y Lanús (1-0) cedieron terreno en su ilusión de poder disputarle el título a Boca Juniors.

En la otra lucha por evitar los cuatro descensos de esta temporada, Atlético Rafaela y Sarmiento consiguieron este viernes respectivas victorias ante Defensa y Justicia (1-0) y Godoy Cruz (0-2) que si bien los mantienen en las últimas dos posiciones les brinda una ilusión de mantener la categoría.

Olimpo, en tanto, se impuso por 3-1 ante Huracán, Arsenal venció por 1-2 a un alicaído y colista Belgrano en Córdoba y San Martín de San Juan sumó un valioso triunfo por 1-2 ante Atlético en Tucumán.

En otros resultados que completaron esta vigésimo séptima jornada, Temperley se impuso por 2-1 ante Talleres y Rosario Central igualó sin goles con Colón.