EFELima

El Internacional buscará este miércoles consolidar su liderato en el Grupo A de la Copa Libertadores de América, en un partido de la quinta jornada que concitará la atención porque el artillero peruano Paolo Guerrero se enfrentará al Alianza Lima, el equipo de sus amores.

El cuadro brasileño ocupa el primer lugar de su serie, con 10 puntos y la clasificación a la siguiente etapa ya asegurada, seguido por el argentino River Plate, con 6 unidades, el Palestino chileno, que tiene 4, y el ya eliminado Alianza, con solo 1 punto.

La presencia de Guerrero será el ingrediente especial del encuentro que se jugará en el Estadio Nacional de Lima, y al que los locales llegarán con la expectativa de limpiar su imagen tras los malos resultados que han tenido en el torneo continental.

Sin embargo, el entrenador aliancista, Miguel Ángel Russo, deberá recomponer las líneas de su equipo titular ante la baja, por acumulación de amonestaciones, del centrocampista Wilder Cartagena, y la posible baja por lesión del media punta José Manzaneda.

En el caso de Cartagena será reemplazado por el argentino-peruano Carlos Beltrán, mientras que Joazinho Arroé es el llamado a sustituir a Manzaneda.

Cuando se confirmó que el partido se jugaría en el Estadio Nacional, el entrenador argentino manifestó su molestia porque consideró que su equipo se perjudicaba al dejar su estadio del barrio limeño de La Victoria, por una decisión de sus directivos.

"Nos perjudica no jugar en Matute, ya que no somos locales. El Estadio Nacional es mucho más amplio, mientras que en Matute somos más fuertes", explicó.

Más allá de eso, Russo reconoció que Alianza se enfrentará "a un rival de categoría y jerarquía", que ya lo derrotó en la ida por 2 a 0 y que ahora podrá contar con Guerrero, el capitán de la selección y máximo goleador de la historia del combinado nacional.

Precisamente, toda la atención estará puesta en la actuación del delantero, quien llegó durante la noche del lunes junto a la plantilla del Inter y fue recibido por gran cantidad de aficionados en el aeropuerto de Lima.

Se da la paradoja de que Guerrero, que comenzó a jugar en las inferiores de Alianza en 1991 y es hincha confeso de ese equipo, en el que señala que piensa retirarse, buscará mañana lucir sus argumentos en el Nacional y aumentar su cuota goleadora.

El entrenador del Inter, Odair Hellmann, podrá contar, además, con el capitán Rodrigo Dourado y el media punta argentino Martín Sarrafiore sustituirá a William Pottker y estará encargado, al lado del uruguayo Nico López, de abastecer de balones a Guerrero.

El conjunto de Porto Alegre no tendrá a disposición al delantero Guilherme Parede, sancionado tras el encuentro con el Palestino chileno, ni al centrocampista Rithely, que todavía se recupera de una lesión en el muslo derecho.

-Alineaciones probables:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo, Carlos Beltrán, Luis Ramírez, Tomás Costa, Joazinho Arroé; y Mauricio Affonso.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Martín Sarrafiore; Nico López y Paolo Guerrero.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia). Asistido por sus compatriotas Juan Pablo Montaño y Ariel Guizada.

Escenario: Estadio Nacional de Lima.

Hora: 00.30 GMT del jueves.