EFERecife (Brasil)

El Internacional brasileño anunció este viernes la destitución del entrenador español Miguel Ángel Ramírez, una salida provocada por la tempranera eliminación de la Copa de Brasil ante el Vitória, de la segunda división nacional.

"Miguel Ángel Ramírez no es más el técnico del Internacional. También dejan el club el auxiliar técnico Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuentes y el analista de desempeño Luis Piedrahita", comunicó el equipo en su página oficial de internet para anunciar el cese del contrato que tenía con el español hasta 2022.

En la nota, "el Inter les agradece por los servicios prestados y les desea éxito en la secuencia de sus carreras", además de informar que el técnico de las categorías menores Osmar Loss "pasa a comandar el equipo interinamente".

Ramírez, de 36 años y quien se destacó en el club ecuatoriano Independiente del Valle con la conquista de la Copa Sudamericana de 2019, estuvo el año pasado en el radar del Flamengo y en el Palmeiras, pero, al final, aceptó la propuesta del Internacional, de Porto Alegre.

El entrenador canario, que se encuentra en recuperación domiciliaria después de dar positivo para la covid-19, perdió el título del Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado de Río Grande do Sul, ante el Gremio, su tradicional rival y vecino de patio.

Con el Colorado, Ramírez disputó 21 partidos, de los cuales ganó diez, empató cuatro y perdió siete, con 39 goles marcados y 23 en contra, para un rendimiento del 53,9 % entre el torneo regional, la Copa de Brasil, Libertadores y el inicio de la Liga brasileña.

Bajo el comando interino de Loss, el Internacional visitará el domingo al Bahía, para buscar salir de la posición quince de la tabla del Campeonato Brasileño, que ocupa con un punto, a cinco del líder Fortaleza.