EFESan Salvador

El judoca Diego Turcios, una de las esperanzas de medalla de El Salvador, fue designado este martes como el abanderado de este país centroamericano para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, informó el Comité Olímpico (COES).

El atleta de 25 años de edad agradeció la oportunidad de portar la bandera en la inauguración de los juegos y aseguró que "representará al país de la mejor manera posible".

Turcios competirá en la categoría de los 81 kilos y actualmente se ubica en la posición 40 del escalafón de la Federación Internacional de Judo.

El joven salvadoreño, quien ya tiene asegurada una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fue uno de los medallistas en los Juegos Bolivarianos de 2013, en los que obtuvo presea de plata tras perder ante el dominicano Marcos Figuereo en la final de los 81 kilos.

El Salvador participará con 90 atletas en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, evento deportivo en el que prevé medallas en las disciplinas de fútbol 11 sub 17, vela y judo.

El certamen se cumplirá del 11 al 25 de noviembre.