EFEBuenos Aires

El lateral izquierdo argentino Facundo Medina fue transferido este jueves del Talleres de Córdoba de su país al Lens francés, en una operación de 4 millones de dólares y otros 1,25 millones por objetivos, según informó el club cordobés en un comunicado.

El jugador, formado en River Plate, pasó a Talleres en 2018 a cambio de un millón de dólares y el 65 por ciento de la ficha deportiva.

Medina, de 21 años, nació en Villa Fiorito, la misma zona marginal del sur de Buenos Aires donde lo hizo Diego Maradona.

El defensa disputó el Mundial Sub-20 de Polonia el año pasado y a comienzos de este 2020 se consagró campeón del Preolímpico en Colombia con la Selección Argentina Sub-23.

En Talleres disputó 33 partidos, mientras que en River Plate solo jugó un amistoso.

"El pase de Facundo Medina al fútbol francés posibilita consolidar los objetivos de la gestión y permite el regreso de Talleres al mercado del fútbol internacional luego de más de dos décadas", enfatiza el comunicado del conjunto cordobés, que sincronizó la información con un mensaje que también emitió el club comprador.

El mercado vendedor de Talleres todavía mantiene una oferta del Nimes también de Francia por su mediocentro Andrés Cubas, mientras que el delantero Nahuel Bustos y el portero Guido Herrera tienen varias ofertas tanto de América como Europa para continuar sus respectivas carreras.