EFEPanamá

El próximo 20 de noviembre, cuando salte a la pileta del Complejo Acuático del Parque Deportivo de Santa Marta, el nadador panameño Edgar Crespo comenzará su cuarta participación consecutiva en los Juegos Bolivarianos.

"Estos serán mis cuartos Juegos Bolivarianos consecutivos, gracias a Dios. Vengo representando con mucho orgullo a Panamá desde la edición del 2005 en Pereira, Colombia" manifestó el atleta panameño a Efe este miércoles.

"Estoy preparado para nadar lo más rápido que pueda y así poder dejar al país en una buena posición", agregó, tras confirmar su participación en las pruebas de 100 y 200 metros pecho.

El nadador panameño toma con seriedad cada una de sus competencias y la de los Bolivarianos en la ciudad colombiana de Santa Marta no será la excepción.

"Los Juegos Bolivarianos son de importancia para mí, al igual que los próximos Juegos regionales que tengo por delante. Deseo y pretendo, Dios primero, ejecutar el trabajo como debe de ser", señaló el nadador olímpico panameño.

Sobre su preparación para estos Juegos, Crespo indicó que ha sido fuerte, "especialmente estas últimas 5 semanas. Confío en que todo va a salir bien según sea el plan de Dios, nada más me toca hacer mi parte".

En sus vitrinas de trofeos atesora "dos medallas oro y tres de plata ganadas en las tres recientes ediciones en que he representado a Panamá en Juegos Bolivarianos".

El nadador de 28 años asegura que siente que la delegación panameña está concentrada en hacer un gran trabajo en la justa regional y sumar medallas.

"Pienso que todos los atletas panameños que vamos a representar a nuestro país en estos o cualquier otros Juegos tenemos la misma opción por optar a una medalla. Todos hemos dado lo mejor en nuestros entrenamientos", precisó Crespo, que también arranca otro ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

"Apenas estamos comenzando, así que el camino es largo. Tokio 2020 es mi meta a largo plazo y me toca, al igual que todos los atletas, clasificarme, pasar por los diferentes filtros y ganarme mi posición dentro de la selección de Panamá", expresó.

Panamá asistirá a los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre, con 184 atletas que competirán en 22 disciplinas deportivas.