EFEHarrison (Nueva Jersey, EE.UU.)

El New York City se adjudicó hoy el duelo de equipos de la Gran Manzana al derrotar a domicilio por 0-2 a los Red Bulls de Nueva York en la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Jack Harrison, a los 33 minutos, y Ben Sweat con un cabezazo a los 65 sentenciaron el partido a favor del equipo del delantero español David Villa

El gol de Sweat, primero como profesional en la MLS, dejó sin capacidad de reacción a los Red Bulls, que la semana anterior habían eliminado al New York City en la Copa US Open.

Villa, que el pasado sábado fue protagonista con un doblete del triunfo por 2-1 sobre los Sounders de Seattle, hoy no tuvo margen frente a la portería del hispano Luis Robles, pero se mostró muy activo en el frente de ataque junto con el juvenil venezolano Yangel Herrera.

La victoria permitió al New York City llegar a 30 puntos y tomar el tercer puesto de la clasificación de la Conferencia Este, que lidera el Toronto con 35 gracias a su triunfo del viernes por 2-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

El centrocampista español Víctor Vázquez fue la figura del Toronto. De sus botas salió el pase para que el delantero italiano Sebastián Giovinco pusiera la guinda al partido a los 96 minutos.

El Fire de Chicago, que ocupa el segundo lugar con 31 puntos, recibirá más tarde al Orlando City.

La noche del viernes también se jugó el duelo tejano, que acabó en tablas (1-1) entre el Dynamo de Houston y el Dallas.

El delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres puso adelante al Dynamo pero el argentino Maximiliano Urruti marcó el noveno gol en la temporada y dejó todo como en el principio.

El mexicano Torres llegó a once dianas y es el segundo de la clasificación de goleadores, en la que el español Villa es tercero con diez.

El delantero serbio del Fire, Nemanja Nikolic, lidera la clasificación con trece.