EFEPorto Alegre (Brasil)

Benjamín, nieto del entrenador argentino Ricardo Gareca, fue este viernes protagonista del último entrenamiento de la selección peruana antes de debutar el sábado con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Como ya ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, el menor puso la nota simpática en la práctica realizada en Porto Alegre al jugar durante unos instantes con su abuelo en la misma cancha de entrenamiento y a la vista de los periodistas que acudieron para presenciar los primeros quince minutos de la sesión.

'El Tigre' Gareca está muy unido a sus nietos e incluso los utiliza de ejemplo en las conferencias de prensa para sus reflexiones, como cuando en la más reciente de ellas lamentó la falta de autoestima que a su criterio tiene el fútbol sudamericano respecto al europeo, al que se le valora más.

El técnico, de 61 años, relató que mientras jugaba a fútbol con su nieto este le mencionaba una seguidilla de goleadores y arqueros donde todos eran europeos y ninguno era sudamericano.

Precisamente, en esta ocasión el nieto de Gareca portaba una camiseta de entrenamiento de la selección peruana pero su pantalón era del Manchester United inglés.

La selección de Perú prescindió de hacer el correspondiente entrenamiento de víspera de partido en el estadio Arena do Gremio, escenario del partido con Venezuela, que estaba programado por la tarde.

Gareca prefirió adelantar la sesión a la mañana y hacer el último ensayo en las instalaciones de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre, donde el combinado peruano ya se ejercitó el jueves.

Es frecuente que el argentino opte por no visitar antes el escenario del encuentro cuando a veces los horarios y el tiempo para el entrenamiento difieren con su planificación.

En este caso los jugadores de la Blanquirroja tuvieron una suave sesión que alternó un repaso táctico sobre la cancha y ejercicios en el gimnasio para conservar fuerzas de cara al sábado.

En esta sesión Gareca deberá dejar definido el equipo titular que se medirá a la Vinotinto, donde su única duda es el extremo derecho, donde valora si mantener a André Carrillo o sorprender por esa banda con Edison Flores o Christofer Gonzáles.

El probable once titular de Perú ante Venezuela estará formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.