EFERío de Janeiro

El volante paraguayo Rodrigo Rojas sufrió un traumatismo en el codo en el partido en que Paraguay empató por 2-2 con Catar, en su debut en la Copa América y es duda para el próximo compromiso de la Albirroja, con Argentina el próximo miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte.

El diagnóstico de Rojas fue confirmado por el propio seleccionador paraguayo, el argentino Eduardo Berizzo, quien dio a entender que no se trata de nada grave en la rueda de prensa que concedió tras el empate de este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Pero ningún miembro de la comisión técnica de Paraguay quiso pronunciarse sobre cuánto demorará el tratamiento al que será sometido el jugador del club Olimpia y si estará en condiciones de jugar el miércoles.

El centrocampista es uno de los hombres de confianza de Berizzo y ha sido titular en todos los partidos disputados por Paraguay desde que el argentino asumió el comando del equipo hace cuatro meses.

El volante tuvo que ser sustituido por Richard Sánchez en el minuto 79 del partido con Catar justamente después de que los campeones asiáticos empataran un partido en el que Paraguay había abierto una ventaja de 2-0.

El volante se lesionó precisamente al intentar impedir el segundo gol y al sufrir una caída en la que se enredó en la red de la portería paraguaya, por lo que tuvo que ser retirado en camilla de la cancha del Maracaná.

El empate de este domingo dejó a Paraguay y a Catar en el segundo lugar del Grupo B, con un punto, detrás de Colombia, que lidera con tres unidades tras su victoria por 2-0 del sábado sobre Argentina, última sin puntos.

En la próxima jornada Colombia se medirá a Catar y Paraguay a Argentina.