EFERecife (Brasil)

El club brasileño Athletico Paranaense, líder del Grupo C de la Copa Libertadores de fútbol, buscará este martes en Curitiba la clasificación anticipada a los octavos de final del torneo cuando reciba al boliviano Jorge Wilstermann.

Los brasileños derrotaron la semana anterior, por 2-0, al Colo Colo de Santiago, con autogoles de Felipe Campos y Gabriel Suazo, un resultado que dejó al "Furacao" (huracán) con nueve puntos en el liderato del grupo, tres más que los bolivianos y que los chilenos.

Una victoria frente al Wilstermann le asegurará al Paranaense una de las dos primeras posiciones del grupo, independientemente del resultado de la última jornada, el próximo 20 de octubre, cuando visitará al uruguayo Peñarol, en Montevideo.

"Considero fundamental clasificar en primer lugar. Restan seis puntos a ser disputados. Vamos a pelear ahora por tres y, si es posible, por los seis en estas dos jornadas", señaló en rueda de prensa el técnico Eduardo Barros, después de la victoria el sábado, por 1-0, sobre el Bahía de Salvador en la Liga brasileña.

El Paranaense ocupa la décima posición en el Campeonato Brasileño con catorce puntos, diez menos que el líder Atlético Mineiro.

El experimentado centrocampista argentino Lucho González y el colombiano Jaime Alvartado, que estuvo en el segundo tiempo ante el Bahía, seguirán en el banco de suplentes del equipo brasileño.

Del otro lado, el conjunto "aviador", que solo participa por estos días en la Libertadores debido a la suspensión del Campeonato Boliviano por la pandemia del nuevo coronavirus, viene de derrotar en Cochabamba por 3-1 al histórico Peñarol, que el martes recibe en la capital uruguaya al Colo Colo.

El técnico de Wilstermann, el argentino Cristian Díaz, deberá mantener en Curitiba la misma formación que derrotó a los uruguayos, encabezada por el portero paraguayo Arnaldo Giménez y el lateral argentino Patricio Rodríguez, autor de dos goles ante los "carboneros".

- Posibles alineaciones:

Athlético Paranaense (BRA): Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Abner Vinicius; Érick, Wéllington, Christian, Leo Cittadini; Pedrinho y Fabinho.

Técnico: Eduardo Barros.

Jorge Wilstermann (BOL): Arnaldo Giménez; Patricio Rodríguez, Edward Zenteno, Sebastián Reyes, Ronny Montero; Leonel Justiniano, Didí Torrico, Esteban Orfano, Carlos Melgar: Cristian Chávez y Gilbert Álvarez.

Técnico: Cristian Díaz.

Árbitro: Por designar por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).

Estadio: Arena Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba.