EFESan Luis Potosí (México)

Alberto Marrero, presidente del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, dio positivo por COVID-19, anunció este martes a los medios la oficina del equipo.

"Nuestro presidente Alberto Marrero presentó síntomas relacionados con el COVID-19, se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recibiendo los resultados el día de hoy, los cuales dieron positivo", aseguró la nota.

Según la información Marrero se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, confiado en recuperar la salud lo más pronto posible.

"Atlético de San Luis hoy en día está más comprometido con la salud, por lo cual hace un llamado a toda la afición y público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con quienes estamos trabajando de la mano", concluye el comunicado.

El San Luis aparece en el décimo tercer lugar de la tabla de posiciones del Clausura del fútbol mexicano con 13 puntos, a uno solo de la zona de clasificación, lo cual lo mantiene con buenas oportunidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

Dirigido por el entrenador Guillermo Vázquez, el equipo rompió filas y no se entrenará en los próximos días, en espera de que se determine el futuro del Clausura, cuyos partidos fueron pospuestos a partir de la décima fecha concluida el pasado fin de semana.

En México hay reportados 82 casos de coronavirus, consecuencia de lo cual La Liga Mx determinó parar todos sus campeonatos hasta que la situación de contagio desaparezca.

Marrero es el primero del fútbol mexicano que da positivo por el coronavirus COVID-19.