EFELima

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez fue anunciado este martes como nuevo director técnico del Universitario de Deportes peruano, en reemplazo del argentino Ángel Comizzo.

"Bienvenido al club más grande del Perú", señaló la U en un mensaje en las redes sociales, tras lo cual señaló que "el profesor Gregorio Pérez es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes".

El entrenador, de 71 años, asumirá la conducción técnica del popular equipo crema tras haber dirigido durante el año pasado al Independiente Santa Fe colombiano.

El también exentrenador del Peñarol uruguayo, el Independiente argentino, el Cagliari italiano y el Olimpia paraguayo, dirigirá al Universitario en la etapa previa de la Copa Libertadores y en la Liga 1 nacional del próximo año.

Asumirá la conducción de la U en las próximas semanas, ya que el equipo deberá preparar su participación en la etapa previa de la Libertadores, que comenzará a mediados de enero.

La U se quedó a puertas de definir con Alianza Lima, su clásico rival, el título del último torneo Clausura, por lo que bajo la conducción de Pérez buscará acabar con una sequía de títulos nacionales desde el que obtuvo en 2013.

Precisamente, ganó ese último campeonato bajo la dirección de Comizzo, quien volvió al equipo a mediados de este año, pero tras no alcanzar un nuevo galardón se le ofreció permanecer en el cargo con una reducción de sueldo, una opción que el estratega no aceptó.