EFEGuayaquil (Ecuador)

El Emelec, comandado por el español Ismael Rescalvo, mantendrá en las próximas dos temporadas los refuerzos actuales ante las dificultares económicas derivadas de la pandemia del COVID-19, informó este viernes una fuente del club.

La decisión se desprendió de un análisis de la calidad de la plantilla actual y la situación económica actual.

Con la mayoría de los actuales jugadores Emelec tiene contrato por dos y tres temporadas y se analizará la posibilidad de retener a aquellos cuyo contrato termina en diciembre y que Rescalvo considere necesarios para el buen desempeño del club de Guayaquil.

La fuente añadió en que los cambios en los planes económicos a corto o largo plazo y el ritmo de vida, son ahora completamente distintos, como consecuencia de la pandemia.

Al dejar de contratar refuerzos, Emelec brindará oportunidad a los prospectos que van surgiendo de sus divisiones formativas, "pues eso ha propuesto y proyectado a la interna el presidente del club, Nassib Neme", comentó.

Emelec es uno de los equipos que cuenta con una plantilla compacta en todas sus líneas y, en la administración de Neme, privilegió siempre sostener el proceso en todos los niveles, desde técnicos hasta con los jugadores.

Entre los refuerzos extranjeros con que cuenta Emelec en la actual temporada figuran los defensas argentinos Aníbal Leguizamón, de 28 años, y Leandro Vega, de 24.

En el caso de Vega, el club adquirió sus derechos deportivos el año pasado y tiene contrato hasta el 2023.

También están los centrocampistas, el uruguayo Sebastián Rodríguez, de 27 años y el colombiano Alexis Zapata, de 25 años, contratado por el club hasta el 2023.

El atacante uruguayo Facundo Barceló, de 27 años, tiene contrato hasta diciembre próximo, pero con la opción de renovación, al igual que el defensa Leguizamón y el centrocampista Rodríguez, según la fuente.

Una de los ingresos económicos de Emelec es la taquilla que se genera cada vez que el club actúa en su estadio "George Capwell", con capacidad para 40.000 aficionados.

No obstante, los aficionados no podrán asistir como consecuencia de la pandemia pues las autoridades de gobierno y sanitarias han prohibido la presencia de público en los estadios cuando se retomen los partidos profesionales.

Emelec esta considerado como uno de los clubes mejor organizados en Ecuador y de un buen manejo en el orden económico.

Además del campeonato ecuatoriano que se reanudaría el próximo 17 de julio, Emelec participará en la segunda fase de la Copa Sudamericana, probablemente desde septiembre próximo.