EFEMéxico

El tirador de Team AZE VirusFX (Guillermo Navarrete) aseguró a Efe este martes que empezar a entrenar antes que los demás equipos que disputaron el torneo Apertura 2020 la División de Honor de League of Legends (DDH) fue la clave para terminar como líderes.

"La clave fue que empezamos a entrenar tres semanas antes que los demás equipos, eso nos dio ventaja para disputar la División de Honor", dijo.

Team AZE debutó esta temporada en la DDH, luego de adquirir el puesto de Lofty Esports y en su primera campaña finalizó en el primer lugar de la clasificación con una marca de 12 victorias y sólo dos derrotas.

El miércoles disputará las semifinales del Apertura 2020 de la DDH ante Arctic Gaming México, escuadra a la que VirusFX no le ve ninguna fortaleza.

"Del partido ante Arctic espero que juguemos limpio, que no cometamos errores. Fortalezas no le veo a Arctic, pienso que dependen mucho de lo que hagan su carrilero superior y central", agregó.

Para el jugador de 21 años, los rivales a vencer en esta fase final son los que integran la otra llave, Cream Esports y Estral Esports.

"Nuestra debilidad es que todos queremos hacer jugadas y a veces nos extendemos al hacerlo, lo que provoca que nos salgan mal", complementó el jugador que más premios a mejor jugador consiguió durante la temporada con cinco.

El entrenador de Team AZE, Flash (Daniel Tierrafria), reveló que a él y a la directiva les tomó dos semanas y media armar la plantilla.

"Una de nuestras ventajas es que contamos con varias estrategias e intentamos ser metódicos y adaptarnos a las circunstancias no previstas", expuso.

El estratega consideró a su escuadra como la favorita para llevarse el Apertura 2020, algo que fue el objetivo desde el inicio de la competencia.

"Arctic no es un equipo fácil de vencer, pero de los rivales en 'playoffs' creo que es el que menos potencial tiene para llevarse el título", mencionó el técnico de 25 años.

Flash mencionó que en la final le gustaría enfrentarse a Estral porque desde el principio fue su rival directo y que en un hipotético enfrentamiento ante los Dioses Egipcios, Team Aze tendría 60 por ciento de probabilidades de ganarla.

"Las fortalezas de AZE son los jugadores porque todos tienen experiencia y todos pueden aportar", concluyó.

La DDH es un torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional México y forma parte de las segundas divisiones de League of Legends en Latinoamérica.