EFEGuayaquil (Ecuador)

El atacante Michael Estrada marcó este sábado cuatro goles, asumió como líder de los artilleros en Ecuador y dejó al Macará a un punto de Independiente del Valle, que desalojó de la cima de la Liga a la Universidad Católica.

Estrada, ahora con diez goles en su cuenta personal, asistió a su compañero Ronald Champang y el Macará aplastó con un 5-1 a Fuerza Amarilla, que jugó con uno menos desde los 27 minutos por la expulsión de Ángel Castillo.

Macará acumula 29 puntos, uno menos que Independiente del Valle, que se impuso por 1-0 a El Nacional con un tanto del defensa Luis Fernando León y se benefició de la derrota de Universidad Católica a manos de Emelec.

La U cayó al tercer puesto de la clasificación con 28 puntos por culpa de la diana de Bryan Angulo.

Emelec, que acumuló 17 puntos, jugó los últimos minutos del partido con diez por la expulsión del centrocampista uruguayo Nicolás Queiróz.

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, suma 21 puntos tras igualar 2-2 con Deportivo Cuenca, inmerso en una crisis de resultados que se resume en siete fechas consecutivas sin ganar.

El atacante uruguayo Rodrigo Aguirre marcó el primer tanto y su compatriota, el defensa Carlos Rodríguez, aumentó.

Deportivo Cuenca descontó a través del atacante Johnny Uchuari, y en el segundo tiempo elevó la cuenta el centrocampista argentino Leandro Enmanuel Martínez. Su compatriota, el defensa Sergio Ojeda fue expulsado a dos minutos del final.

La decimocuarta fecha continuará este domingo con los siguientes partidos: América-Delfín; Técnico Universitario-Barcelona y Olmedo-Mushuc Runa.

Y concluirá el lunes con el choque entre Guayaquil y Aucas.