EFEBuenos Aires

El extenista Gastón Gaudio será el capitán de la selección argentina de Copa Davis para esta temporada, informó este miércoles la Asociación Argentina de Tenis (AAT) mediante un comunicado.

De esta manera, Gaudio pasa a ser el único capitán del equipo tras compartir el cargo con Guillermo Coria y Guillermo Cañas el año pasado, a quienes la AAT agradeció la ayuda "desinteresada" al equipo.

"Hablamos con Gaudio y lo vimos muy convencido de seguir. Quiero agradecer a Guillermo Coria y a Guillermo Cañas por habernos ayudado desinteresadamente cuando los convocamos para la serie contra Colombia. Coria sigue trabajando codo a codo con nosotros", manifestó el presidente de la AAT, Agustín Calleri, en declaraciones que recoge el comunicado.

Por su parte, Gaudio afirmó estar "muy contento" por la designación y valoró la temporada entrante en la que el nuevo formato reducirá el número de partidos de selecciones.

"Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo (...) El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada", manifestó el extenista nacido en Buenos Aires a la AAT.

Este año echará a andar el nuevo formato de Copa Davis en el que los 18 equipos participantes en la fase final se jugarán el título en una semana, entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid.

La nueva organización de la 'Ensaladera', impulsada por, ente otros, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, sustituye al viejo formato que se disputaba a cuatro rondas repartidas a lo largo del año.

El primer acto de Gaudio a cargo del equipo argentino será el sorteo de los grupos de la nueva edición de la Copa Davis que se celebrará en Madrid el próximo jueves.

A su vuelta a la capital argentina, será presentado de manera oficial en el cargo junto al subcapitán del equipo, Gustavo Marcaccio.

El 'Gato' Gaudio es un extenista de 40 años, retirado desde 2011, que en 2004 consiguió su mayor logro deportivo al proclamarse campeón de Roland Garros, título que consiguió frente a su compatriota Guillermo Coria.