EFESao Paulo

El Gremio venció hoy en el estadio Maracaná por 0-1 al Flamengo en partido de la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño con un gol de Luan.

El Gremio llegó a 25 puntos y a pesar de alcanzar el segundo lugar en la clasificación se mantiene a diez del líder, el Corinthians, que el miércoles derrotó al Palmeiras por 0-2 con tantos del creativo Jadson y el lateral Guilherme Arana.

El Palmeiras, último campeón, está a 16 unidades del líder.

Con la derrota de este jueves, el Flamengo bajó al cuarto puesto con 23 enteros.

En el partido de colistas, el Sao Paulo no levantó vuelo y en el debut del técnico Dorival Júnior empató en casa 2-2 con el Atlético Goianiense, último con 8.

El argentino Lucas Pratto y Marcinho marcaron para los dueños de casa, que siguen en zona de descenso con 12 puntos, mientras que Everaldo y Nitinho convirtieron para el equipo de Goiania.

El Sport con tantos de Diego Souza y doblete de André, vapuleó por 3-0 al Chapecoense y se acercó a la vanguardia con 21 puntos, 6 más que su rival.

En otro partido del miércoles, el también paulista Santos superó con un gol de Daniel Guedes por 0-1 al Atlético Mineiro de Belo Horizonte y llegó a la tercera posición con 23 puntos.

Con la derrota, el Atlético Mineiro se estancó en 17 puntos.

En el comienzo de jornada los visitantes ganaron: el Bahía con tantos de René Júnior y Rodrigão (2) goleó por 0-3 al Ponte Preta y ambos quedaron con 15 puntos.

En el clásico carioca de la jornada, el Botafogo, con un gol de Roger, superó por 0-1 al Fluminense y subió a los 19 puntos, dos más que su rival.

El Atlético Paranaense cayó en casa por 0-2 ante el Cruzeiro, por el que convirtieron el argentino Lucas Romero y Rafael Marques.

El Paranaense permanece con 15 puntos, 5 menos que el Cruzeiro.

En Vasco de Gama goleó por 1-4 al Vitória con goles de Guilherme Costa, Thalles, Paulo Vítor y uno en propia puerta de Kanú, quien marcó el descuento también.

El Vasco suma 19 enteros, 7 más que el Vitoria.

El Avaí, en zona de descenso con 12 puntos, recibirá más tarde al Coritiba, que tiene 4 unidades más.