EFEAsunción

El apasionante duelo que el Guaraní y el Cerro Porteño disputarán a todo o nada y otros cuatro encuentros que se jugarán entre el viernes y el domingo marcarán el final del Torneo Clausura del fútbol paraguayo.

Luego de una impresionante recta final en la que sumó siete victorias consecutivas, el equipo dirigido por Francisco Arce logró colocarse como único líder de la clasificación en la pasada fecha.

Aprovechando el empate 1-1 entre el Guaireña y el Guaraní, el Cerro Porteño llegó con su victoria por 1-0 frente al 12 de Octubre a 37 puntos y quedó dos por encima de los liderados por el español Fernando Jubero.

De esta forma, el 'Ciclón' encarará el último partido del certamen con la tranquilidad de saber que un empate le dará el título; sin embargo, es casi un hecho que su rival no se lo pondrá nada fácil.

A lo largo del Clausura, el Guaraní disputó como local ocho encuentros, en los que sumó seis victorias y dos empates.

Por otra parte, el encuentro que se jugará el sábado a las 20.30 hora local (23.30 GMT) en el estadio Rogelio Livieres, en Asunción, tendrá sobre el campo a algunas de las principales figuras de la competencia.

José Florentín y Fernando Fernández, ambos futbolistas del Guaraní, suman siete goles cada uno y ocupan el segundo lugar de la clasificación junto al argentino Claudio Aquino, atacante del Cerro Porteño.

Con ellos en el campo, los dos equipos se disputarán la copa en 90 minutos que prometen regalar emociones.

En otros partidos de la jornada, el Libertad y el River Plate abrirán la etapa este viernes. En la próxima temporada, el visitante jugará en la División Intermedia.

Además, el sábado el 12 de Octubre recibirá al Sol de América y el Guaireña visitará al Sportivo Luqueño.

Finalmente, el domingo, el Olimpia se enfrentará al Nacional con la misión de ganar para evitar el último lugar de la clasificación en una temporada en la que sumó cinco victorias en 15 encuentros.