EFERedacción Deportes

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) incidió en el final abierto del Mundial de Fórmula 1 y la dificultad del reto que le espera en las seis últimas pruebas del calendario, en las que, vaticinó, "pueden pasar muchas cosas".

El heptacampeón llega a la decimoséptima cita, el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa desde este viernes en el Circuito de las Américas (Austin, Texas), con seis puntos de desventaja respecto al líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

"Es importante ganar todas las carreras de alguna manera, ya sabes, maximizando nuestros puntos. Ese es nuestro objetivo en las próximas seis. Va a ser increíblemente difícil y habrá momentos en los que tal vez podamos superarlos (a Red Bull)", señaló el de Stevenage en declaraciones que recoge la web oficial de Fórmula 1.

Hamilton ha ganado cinco veces desde 2012, ese año con McLaren y las otras cuatro, consecutivas entre 2014 y 2017, con Mercedes, mejores precedentes que los de la siguiente cita, en México, donde Red Bull ha ganado dos veces en los últimos cinco años.

"Por lo general, son muy fuertes en México. Pueden pasar muchas cosas en estas seis carreras, así que creo que lo tomamos de una a una y damos todo lo que tenemos", manifestó.

El británico, que acabó quinto en Turquía tras cumplir una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida, resaltó la expectación que ha levantado la vuelta de la Fórmula 1 a Estados Unidos, donde el año pasado no se disputó la carrera por la Covid-19.

"El progreso que he visto a lo largo de los años ha sido enorme, más y más personas hablan de ello, más y más personas se involucran; ahora están enganchados. Creo que es algo bueno, es genial ver la respuesta que tiene", declaró.