EFEMontevideo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) homenajeó hoy en Montevideo al plantel de la selección de Uruguay que en 1987 ganó la Copa América que se disputó en Argentina y en la que los charrúas vencieron por 1-0 a Chile en la final.

El reconocimiento se dio en el marco de los 30 años de dicha gesta, que significó para Uruguay su decimotercera Copa América.

Ese 12 de julio de 1987 los charrúas vencieron a Chile con un gol de Pablo Bengoechea, quien hoy se encuentra en Perú como entrenador del Alianza Lima.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, fue el encargado de realizar la apertura del homenaje que se realizó en el Museo del Fútbol del mítico Estadio Centenario de Montevideo, donde se disputó la primera Copa del Mundo en 1930.

El titular de la AUF destacó la gesta de los uruguayos, quienes llegaron a aquella final luego de vencer por 1-0 a Argentina, selección que en ese momento era la vigente campeona mundial tras la consagración en México 1986.

"Aquel grupo viajó sin tener mucho crédito o, como se dice habitualmente, sin que nadie diera dos pesos por ellos", recordó el jerarca del fútbol uruguayo.

Entre los presentes en el acto estuvieron algunos de los 22 futbolistas que formaron parte de ese plantel, como Jorge Seré, Obdulio Trasante, José Enrique Peña y Antonio Alzamendi, autor del gol de la semifinal ante Argentina.

El exfutbolista de 61 años recordó que ese gol que marcó ante los albicelestes, que tenían entre sus filas a Diego Maradona y Claudio Caniggia, entre otros, fue "muy importante" porque sirvió para eliminar al campeón del mundo cuando "nadie creía" en Uruguay.

La AUF hizo entrega en el acto de 22 placas en conmemoración de los 30 años de la Copa América de 1987 como reconocimiento a cada uno de los jugadores que participaron en dicha competición.