EFEManagua

La medallista olímpica nicaragüense Michelle Richardson y el presidente Daniel Ortega han inaugurado hoy un complejo de piscinas que serán utilizadas para los XI Juegos Centroamericanos en Managua, que se celebrarán del 3 al 17 de diciembre.

"Esta piscina olímpica, formalmente le hemos dado el nombre de Michelle Richardson y queda por tanto inaugurado este complejo", dijo el presidente Ortega, tras finalizar el acto.

Las piscinas olímpicas ubicadas en la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez, en el antiguo centro de Managua, llevan el nombre de la medallista olímpica nicaragüense Michelle Richardson, en reconocimiento a las actividades deportivas en las que representó a Nicaragua.

Durante la actividad, el mandatario nicaragüense entregó simbólicamente la primera medalla de oro de los juegos a Richardson, quien agradeció a la pareja presidencial.

"Nombrar la piscina Michelle Richardson después de tantos años es mi medalla de oro y le doy muchas gracias al pueblo, al Gobierno y a todos los nicaragüenses que creen mí",señaló Richardson, tras recibir la medalla.

Por su parte, el mandatario destacó los logros alcanzados por la medallista durante su carrera, señalándola como un "orgullo nicaragüense".

Michelle Richardson, nacida en Managua en 1969, ganó la medalla Alexis Argüello de la Excelencia Deportiva en el año 2011, es miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense, atleta femenina del siglo en Nicaragua y fue abanderada del país en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los XI Juegos Centroamericanos romperán fuegos en Managua (Nicaragua) el próximo domingo con 3.500 deportistas de siete países que esperan escribir una nueva página dorada de esta justa regional que irá hasta el 17 de diciembre.

Esta competencia hace parte del ciclo olímpico para los deportistas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, según la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).