EFELa Paz

El portero boliviano Carlos Lampe consideró hoy que es perjudicial que no se conozca aún el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto al reclamo que hizo Bolivia para anular la decisión de la FIFA de quitarle cuatro puntos por la alineación indebida de un jugador.

En declaraciones a los medios al llegar a La Paz, Lampe opinó que "es un perjuicio que se demore tanto" en la emisión del fallo y consideró que "lo más sano" hubiera sido que se conozca ya el resultado del mismo.

Chile y Perú denunciaron a Bolivia ante la FIFA en 2016 por la alineación indebida del zaguero boliviano de origen paraguayo Nelson Cabrera en los partidos de las jornadas séptima y octava.

La FIFA decidió quitarle a la selección boliviana los cuatro puntos logrados al derrotar entonces por 2-0 a Perú y empatar sin goles ante Chile, y ambos rivales recibieron tres puntos cada uno.

A la reclamación boliviana se adhirieron en condición de partes interesadas Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina.

Estaba previsto que el resultado de la apelación se conozca antes de la reanudación de las eliminatorias este jueves.

Bolivia visitará a Perú dentro de tres días en la decimoquinta jornada y recibirá a Chile en La Paz el próximo 5 de septiembre en la fecha 16.

Lampe, que milita en el Huachipato chileno, expresó su deseo de que se devuelvan a su selección los cuatro puntos restados e hizo votos por apuntar a un juego ambicioso en las próximas jornadas para acabar "lo más arriba posible" en la clasificación.

El internacional, titular habitual en la portería de la Verde, es uno de los cinco 'extranjeros' convocados por el seleccionador boliviano, Mauricio Soria, para los encuentros.

Lampe se unió hoy a los entrenamientos de la Verde "con mucho optimismo y con ganas de sacar" los seis puntos que están en juego.