EFEMontevideo

El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, anunció este miércoles en una rueda de prensa que dejará el club tras la culminación del Torneo Intermedio de Uruguay, del cual desea salir campeón.

"En la semana nos reunimos con Jorge Barrera (presidente del Peñarol) para comentarle la decisión que habíamos tomado. Solo quedan palabras de agradecimiento para un club que nos dio muchísimo", dijo Ramos.

También agradeció a los jugadores del plantel, quienes "se entregaron al 100 %".

La salida de Ramos del equipo se hizo pública días después de que el equipo fuera eliminado de la Copa Libertadores el pasado 17 de mayo pese a haber triunfado en casa ante el boliviano The Strongest por 2-0.

"No sacamos los puntos que deberíamos afuera, por más que sacamos los 9 puntos de local y en otra serie clasificábamos. La Sudamericana lo mantiene en el día a día con competencia continental", sostuvo.

Por su parte, Barrera destacó que Ramos, que asumió el equipo en diciembre de 2016, "se va campeón uruguayo y de la primera Supercopa de la historia del Uruguay".

"Leo nos pidió para quedarse hasta el final del Intermedio para ganar un título más (...). Los dos tenemos un objetivo común y es hacer más grande a Peñarol. Leo nunca estuvo en cuestionamiento y siempre tuvo todo nuestro apoyo", agregó Barrera.

El presidente del Peñarol también garantizó que las puertas del club estarán siempre abiertas a Ramos.

Según la prensa local, el actual entrenador del aurinegro deja el equipo para "irse dirigir a Arabia Saudita" tras negociaciones que "vienen desde hace varios días, no sólo con Arabia".

Según Referí, Ramos también habría recibido una oferta del ecuatoriano Emelec, que no prosperó.