EFESao Paulo

El equipo de Brasil que disputó la prueba de relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 recibirá la medalla de bronce 11 años después, informó este miércoles el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Los cuatro integrantes del equipo masculino de relevos (Bruno Lins, Sandro Viana, Vicente Lenilson y José Carlos Moreira) se colgarán la medalla el próximo 31 de octubre en una ceremonia que será celebrada en Lausanne (Suiza).

La medalla llega después de que el jamaicano Nesta Carter, que se proclamó campeón de la prueba junto con Usain Bolt, Michael Frater y Dwight Phillips, diera positivo en un control de dopaje de la cita olímpica.

Carter fue descalificado en dichos Juegos y desposeído, como el resto de sus compañeros del relevo, de su medalla de oro.

De esa forma, el equipo de Trinidad y Tobago, que había quedado en segunda posición, subirá a lo alto del podium, mientras que Japón pasó del tercer al segundo puesto y el cuarteto brasileño recibirá el bronce.

"La expectativa es inmensa de cara a la ceremonia. Después de tantos años estoy ansioso. Aunque sea tarde, no importa. Lo que importa es formar parte de la historia nacional y mundial del atletismo, del deporte", señaló Bruno Lins, en declaraciones recogidas por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

Con el bronce en relevos 4x100 masculino, Brasil sumará 17 podios en los Juegos Olímpicos de Pekín y 17 medallas olímpicas del atletismo nacional en la historia.