EFEDallas (EE.UU.)

La figura del base-escolta esloveno Luka Doncic estableció otro hito dentro de la NBA al empatar la marca lograda por el legendario Michael Jordan de aportar 20 o más puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 18 partidos consecutivos.

Doncic logró hoy esta marca en el partido que su equipo de los Mavericks de Dallas ganaron por 130-84 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El exjugador del Real Madrid acabó el partido con 26 puntos -al concluir la primera parte ya tenía en su poder 20 puntos-, seis rebotes -todos defensivos-, nueve asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y le señalaron dos faltas personales en los 26 minutos que estuvo en el campo.

Doncic, que estuvo sentado en el banquillo durante todo el cuarto periodo, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal.

Jordan estableció la marca durante la temporada de 1988-89 con los Bulls de Chicago después de unirse las ligas de la NBA y la ABA en la de 1976-77.

Antes, el legendario Oscar Robertson había logrado 29 partidos consecutivos con 20 o más puntos, rebotes y asistencias cuando jugó en la ABA.

"Como siempre lo más importante del partido fue que conseguimos la victoria y nos mantenemos en el camino ganador", declaró Doncic, quien en lo que va de temporada tiene promedios de 30,3 puntos (tercero de la liga), 10,1 rebotes (decimotercero) y 9,2 asistencias (segundo) con 31,94 minutos jugados por partido.

Doncic dijo sentirse feliz por cómo el equipo mantiene la consistencia, pero recordó que todavía queda mucha liga por delante.

"Es bueno lo que hemos logrado, pero mi deseo es que esto también lo tengamos cuando llegue el final de la temporada", comentó Doncic. "Es solamente el comienzo de temporada, lo que significa que nosotros tenemos que mantenernos en el camino ganador, de trabajo y superación permanente".

Los Mavericks, que han ganado cinco partidos consecutivos, con la gran aportación de Doncic tienen marca de 16-6, incluida la de 8-4 en su campo, y son los líderes de la División Suroeste, mientras que ocupan el segundo lugar en la Conferencia Oeste, solo superados por Los Angeles Lakers (20-3).