EFEBuenos Aires

Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de la historia, con 28 medallas, se presentó hoy en Buenos Aires en el comienzo de su primera gira por Latinoamérica.

El nadador estadounidense se exhibió en un entrenamiento abierto frente al Planetario porteño junto con deportistas y artistas y personalidades locales.

"Es mi primera vez en Argentina y por eso estoy entusiasmado. La próxima vez vendré con mi mujer y mi hijo Boomer en plan vacaciones", sostuvo 'el Tiburón de Baltimore'.

"Siempre traté de ganar cada carrera en la que competí. Cuando perdía, incluso cuando era chico, se preguntaba por qué había perdido, practicaba en los entrenamientos y trataba que eso no volviera suceder. Odiaba más perder de lo que significaba el placer de ganar", agregó en el repaso de su exitosa carrera.

Junto con Luciana Aymar, ex capitana de la selección argentina de hockey hierba y mejor jugadora del mundo en cinco oportunidades, el deportista olímpico de 32 años, ofreció consejos para cumplir un buen entrenamiento.

La gira del llevará al nadador a Chile y México.

Phelps conquistó 28 medallas olímpicas (23 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce), y batió 37 récords mundiales.

Además de Aymar, estuvieron el nadador José Meolans, los actores Nicolás Riera, Gastón Soffritti, Matías Mayer y Sonia Zavaletala, la conductora Agustina Casanova, la modelo Delfina Ferrari, las atletas Victoria Woodward y Cynthia Mayer, y el gimnasta deportivo Julián Jato.