EFEMelbourne

La veterana croata de 34 años Mirjana Lucic-Baroni continúa sin despertar de su sueño en Melbourne al lograr los cuartos de final, sus primeros en un Grand Slam desde hace 18 años, al derrotar a la estadounidense de la fase previa Jennifer Brady, por 6-4 y 6-2.

Lucic, 79 del mundo, no llegaba a esta ronda en un grande desde Wimbledon 1999, cuando logró las semifinales. Su actuación este año en Australia está siendo espectacular, ganando cuatro partidos seguidos, olvidándose de un triste récord, pues antes de comenzar no se imponía en un encuentro aquí desde su debut en 1998 cuando contaba 15 años.

La croata es la única jugadora no cabeza de serie que ha alcanzado los cuartos en su parte del cuadro. Se enfrentará ahora contra la ganadora del encuentro entre la checa Karolina Pliskova (5) y la australiana Daria Gavrilova (22).

En otro encuentro de esta calurosa jornada, la británica Johanna Konta, novena favorita, se deshizo de la rusa Ekaterina Makarova, por 6-1 6-4 y sigue sin ceder un set.

Semifinalista en Wimbledon el pasado año, Konta se enfrentará contra la estadounidense Serena Williams, que derrotó a la checa Barbora Strycova, por 7-5 y 6-4.

"Lo crean o no será una increíble experiencia para mi", dijo Konta, ganadora en Sidney hace un par de semanas. "Es una de las pocas jugadoras que todavía están en acción y con las que yo crecí y que me hicieron querer ser una profesional del tenis. Es un gran honor y estoy deseando salir a la pista contra ella. Voy a apreciar cada minutos que esté ahí fuera".