EFEMontevideo

El Nacional venció este sábado al Danubio por 0-1 con un tanto del lateral José Luis Rodríguez y se mantuvo como único líder del Grupo B del Torneo Intermedio y de la Tabla Anual acumulada del Campeonato Uruguayo.

A falta de nueve minutos para el final del encuentro, el número 44 aprovechó un centro de Alfonso Trezza y un error de la defensa rival para disparar a la portería y dejar sin opciones al portero Esteban Conde.

Después de su anotación, 'el Pumita' Rodríguez pidió disculpas a la parcialidad del Danubio, equipo en el que se formó y en el que jugó entre 2015 y 2019.

Con la victoria, el Nacional llegó a nueve unidades en el Torneo Intermedio luego de tres jornadas disputadas y cerrará la fecha como único líder.

Mientras tanto, los dirigidos por Pablo Repetto alcanzaron los 37 enteros en la Tabla Anual y le sacaron cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, Liverpool, que jugará este domingo.

Por otra parte, con el 0-1, el guardameta del Nacional y de la selección uruguaya Sergio Rochet alcanzó los 799 minutos sin recibir goles por el campeonato local.

De esta forma, quedó a 188 minutos de igualar el récord logrado en la temporada 1968 por el histórico portero del Peñarol Ladislao Mazurkiewicz.

También este sábado Fénix y Deportivo Maldonado igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente al Grupo A.

Por esa misma zona se enfrentarán este domingo Peñarol y Liverpool, mientras que el lunes se disputarán los encuentros Rentistas-Albion y Montevideo Wanderers-Montevideo City Torque.

Por el Grupo B, se medirán en esta jornada Defensor Sporting con Cerro Largo, al tiempo que este domingo se jugarán los partidos River Plate-Boston River y Plaza Colonia-Cerrito.