EFEMontevideo

La decimoquinta y última jornada del torneo Clausura del fútbol uruguayo culminó este domingo con un sabor amargo para Nacional, que perdió su oportunidad de disputar el campeonato uruguayo al caer por 3-2 ante el Sud América y dejó el lugar a Peñarol y a Defensor Sporting.

El equipo mirasol se erigió campeón del Clausura el pasado 25 de noviembre cuando goleó por 4-0 al Cerro en la decimocuarta jornada de la competición.

La gran campaña de Peñarol le permitió coronarse campeón a una fecha del final.

De esta manera, el desafío principal en esta última jornada pasó a estar en sumar puntos para hacerse un lugar en la disputa del campeonato uruguayo, que define al mejor equipo del año con base en la posición en la tabla anual.

Los tres conjuntos con posibilidad de disputar el uruguayo eran Peñarol, Defensor y Nacional.

Sin embargo, este último equipo quedó descartado con la derrota frente al Sud América este domingo.

Para los locales marcaron Rubén Bentancourt, Gastón Colman y Mariano Miño. Con ese resultado, el Sud América quedó quinto en el Clausura y decimocuarto en la tabla anual.

Para el Nacional, en tanto, anotaron Hugo Silveira y Leandro Barcia.

Los dirigidos por Martín Lasarte culminaron la temporada terceros, tanto en el Clausura -donde sumaron 29 puntos- como en la tabla anual -en la que totalizaron 83 enteros-.

El Peñarol goleó por 4-0 de local al Racing con goles de Diego Rossi, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Cristian Rodríguez.

Los aurinegros igualaron al Defensor en la tabla anual con 86 puntos, por lo que definirán el campeonato uruguayo en los próximos días.

El conjunto violeta, por su parte, se midió en su estadio ante el Fénix, que venció por 2-0 con goles de Mathías Acuña y Breno De Souza.

Pese al resultado negativo, los dirigidos por Eduardo Acevedo buscarán la revancha ante el Peñarol.

En lo que respecta al Clausura, el Defensor culminó en segundo lugar con 33 puntos.

En otros partidos de esta decimoquinta jornada, Danubio venció con un tanto de Gonzalo González al Boston River, mientras que el River Plate ganó 1-0 a El Tanque Sisley.

Juventud, por su parte, cayó 2-5 ante el Wanderers.

Con ese resultado, el Juventud terminó en el penúltimo lugar del Clausura con 11 puntos y descendió a la segunda división dada su posición en la tabla anual (penúltimo con 31 puntos).

En tanto, el Wanderers se ubicó en el duodécimo puesto del Clausura con un saldo de 16.

Este sábado Rampla Juniors cayó por 0-1 ante el Cerro, que venció con un gol de Mauren Franco.

El resultado dejó al Rampla noveno en el Clausura con 18 puntos, mientras que el Cerro se posicionó séptimo con 20.

El pasado viernes se midieron el colista Plaza Colonia y el Liverpool, que venció con un gol de Juan Ramírez.

El Plaza Colonia se ubicó en el último lugar del Clausura con apenas 9 enteros y cayó a la segunda división, ya que terminó la temporada último con 29 puntos en la tabla anual.

El Liverpool quedó en el décimo lugar del Clausura con 17 enteros.