EFEMontevideo

El Defensor Sporting, que venció con 9 jugadores al Peñarol el pasado fin de semana, y el Nacional, que recupera a dos jugadores clave del equipo, definen este domingo el Torneo Intermedio Uruguayo en una única final.

El violeta ganó el grupo A del torneo luego de vencer en el último encuentro al Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por 2-3 luego ir perdiendo por 1-0.

La hazaña le costó al Defensor Sporting las sanciones del mediocampista Mathías Cardaccio y del zaguero Nicolás Correa, quienes no podrán estar en la final, pero el entrenador, Eduardo Acevedo, recupera para este partido a otras dos figuras: el volante Matías Zunino y el defensa Guillermo de los Santos.

Los violetas, campeones del Torneo Apertura, ganaron el grupo A del Intermedio con cinco victorias y dos empates y en la Tabla Anual quedaron a un solo punto de los tricolores, pero la final no suma para esa clasificación.

Por su parte, el Nacional es el que más puntos sumó durante el año y en la fase de grupos terminó sin derrotas al igual que su rival.

Los tricolores llegan a este partido tras ganar el grupo B luego de vencer al Cerro 0-2 y recuperan a su capitán, Diego Polenta, que saldrá de titular, y al centro delantero Rodrigo Aguirre, que comenzará el encuentro en el banquillo y a pesar de haber estado lesionado es el goleador del equipo en este torneo.

El partido supondrá la despedida del Nacional del mediocampista Santiago Romero, que jugará la próxima temporada en el Rosario Central de Argentina.

El ganador de esta final obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana de 2018 aunque, en caso de clasificarse a la Copa Libertadores por ganar el Campeonato Uruguayo o por su posición en la Tabla Anual, perderá el beneficio obtenido en el Intermedio ya que un equipo no puede jugar las dos competiciones al mismo tiempo.

Por otra parte, el campeón del Torneo Intermedio disputará la final de la Supercopa Uruguaya frente al campeón uruguayo 2017.

Si el campeón del Intermedio y el ganador del Campeonato Uruguayo es el mismo, la Supercopa se disputará entre ese equipo y el subcampeón del Torneo Intermedio.

-Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Guillermo de los Santos, Andrés Lamas; Matías Zunino, Carlos Benavidez, Martín Rabuñal, Mathías Suárez; Matías Cabrera; Gonzalo Bueno, Gonzalo Carneiro.

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Diego Arismendi, Álvaro González; Tabaré Viudez, Hugo Silveira, Sebastián Fernández.

Entrenador: Martín Lasarte.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Árbitro: Leodán González.

Hora: 16.00 local (19.00 GTM).